EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VIRTUAL


" ENFOQUES INUSUALES"       Madrid 10 de Abril de 2023 

HOLA GENTE: Lo ofrecido es deuda y aquí lo pago.

Les estoy haciendo entrega de mi segunda muestra virtual del año 2023 y la he titulado:
"ENFOQUES INUSUALES".
La misma está dedicada a todos Uds., mis amigos de la vida y de las redes en este día que arribo a mis 69 años.
Resumiendo este trabajo, un enfoque inusual, normalmente le digo a las fotos realizadas trabajando la fotografía como se me enseño cuando comencé hace ya 59 años.
¿Y cómo es eso?
Tan solo fotografías, la cuales han sido captadas por mi cámara y yo “jugando”, a conciencia, con su diafragma, velocidad, OPF y asa o Iso, como si estuviese operando una cámara analógica de rollo, tratando de capturar lo que ven mis ojos, lo que procesa mi cerebro y lo que a la final me dice mi corazón en materia de composición y encuadre.
Es decir, hacer fotos y no ejecutar un simple clic, el cual posteriormente se termina ejecutando con las intervenciones de programas digitales, algo que hoy en día es muy común, mientras que el conocimiento y el continuar investigando los misterios de la luz, con el diafragma, obturador de plano focal y el asa, es algo cada vez más y más inusual.
Esta manera de hacer fotos conociendo diafragma, asa o ISO, así como la velocidad del obturador de plano focal, y de igual manera los enfoques y encuadres, los nuevos "Hacedores de Clic”, las nuevas generaciones de fotografía que no estudian y que piensan que" ESO ES TODO", los consideran innecesarios y en desuso, razón por la que vemos que cada vez más y más la fotografía se aleja de la realidad.
El verdadero FOTÓGRAFO jamás deja de estudiar y aprender, a través de los años en los cuales se dedica a su profesión.
Arriba les dejo el link del video en mi canal de You Tube para los que prefieran verla en esta modalidad y como siempre, el tema musical, fue compuesto por mi hijo Raimundo Luis.
Espero sea de su agrado
LG






































 


Comentarios

Entradas populares